Compartir:

El Atlántico acogió la recomendación hecha por el Gobierno nacional y anunció que extiende hasta el próximo 30 de abril las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid-19 y controlar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (uci). Así lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera.

Dado que en el departamento hace casi un mes se declaró la alerta roja y que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos está en el 90 %, se hace necesario continuar con la medida de ‘pico y cédula’, que incluye el transporte público, así como el toque de queda nocturno todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

De igual forma, se mantendrá el confinamiento durante este fin de semana desde el viernes 23 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana.

'Desafortunadamente la mutación y los diferentes linajes del virus han venido aumentando la capacidad de transmisión. De allí que tengamos a tantos contagiados en tan corto tiempo. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico acogemos las recomendaciones de los ministerios del Interior y de Salud que disponen continuar con medidas hasta el viernes 30 de abril', expresó la mandataria.