El sector privado del Atlántico celebró la decisión del Gobierno nacional de permitir la participación del sector en el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, mostraron sus dudas ante aspectos económicos y logísticos.
En diálogo con EL HERALDO, el empresario barranquillero Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, alertó este miércoles sobre la especulación alrededor de conseguir un lote de biológicos contra la covid-19 que le permita realizar el plan de vacunación contemplado en la empresa. Por ello, solicitó ayuda al Gobierno nacional para lograr obtener uno, pero que sea adquirido con fondos privados.
'Todo el mundo dice tenerlas, pero las vacunas no aparecen. Con todos los que hablamos dicen tener vacunas, pero en realidad no hay quien venda las vacunas. Ese es el problema que estamos teniendo y es por eso que pedimos que el Gobierno nos ayude a conseguir un lote y que los privados paguemos', dijo Daes.
En ese sentido, el empresario advirtió de la especulación en el precio de la vacuna, pues quienes dicen tenerla la ofrecen en USD 40 o USD 45 cuando al Gobierno le salió por un promedio entre USD 18 a USD 20, afirma.
De acuerdo con el alto ejecutivo de Tecnoglass, el plan de la empresa consta de una inversión de USD 3 millones y requiere 60 mil vacunas para inmunizar a sus colaboradores, familiares y al barrio aledaño al complejo de la firma, Las Flores.