'Nos permitimos informar a la opinión pública que hemos dirigido una comunicación formal a las secretarías de salud tanto distrital como departamental en donde les notificamos que superamos nuestra capacidad hospitalaria total', explica Pablo José Cervera Escobar, gerente general de la Clínica Portoazul Auna a través de un comunicado.
La entidad que en días pasados había alertado sobre la escasez de unidades de cuidado intensivo, señaló que 'fieles a nuestros principios institucionales y a nuestra misión de cuidar la salud y la vida, durante este tercer pico de la pandemia, no hemos ahorrado ningún recurso, ni económico, ni humano y ni profesional. Lo hemos dado todo'.
'En nuestro servicio de urgencias hace algunos días se han tomado medidas restrictivas para priorizar la atención de casos vitales, hemos socializado las medidas con la comunidad y hemos reforzado los controles, sin embargo, la necesidad de atención médica de nuestros pacientes de Barranquilla y del Atlántico, supera cualquier medida adoptada y en este momento la posibilidad de continuar garantizando una operación segura y humanizada se encuentra en riesgo'.
La institución de salud hizo un llamado a toda la comunidad hacia la responsabilidad, el autocuidado y la conciencia.
'Es nuestro propósito avanzar juntos, pero necesitamos del decidido apoyo de todos los Barranquilleros y Atlanticenses, de las autoridades respectivas, de las empresas y de cada actor de la sociedad que pueda en este momento adoptar medidas para contener la cadena de contagio del coronavirus', precisa el comunicado.