Para ayudar a combatir la tercera ola de la covid-19 que vive Barranquilla, las autoridades de la Fundación Hospital Metropolitano dieron a conocer que este viernes esperan reabrir sus puertas para reforzar el sistema de salud de la ciudad con 10 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).
Así lo dio a conocer el gerente del centro médico, José Luis Castro, quien también aseguró que cuentan con 14 camas que pueden ser tomadas como ucis intermedias y 28 habitaciones repartidas en dos pisos. Castro, quien hace parte de la nueva administración del centro que arrancó el 11 de marzo de este año por orden judicial, indicó que aún se encuentran realizando labores de mantenimiento menor para tener listo el hospital y recibir a los pacientes.
Explicó que apenas tuvieron acceso al lugar comenzaron con la organización, desinfección y realización de inventarios ya que se habían cometido hurtos en el interior del hospital por parte de algunos trabajadores a los que se les debe el pago de su sueldo, entre otros actos de vandalismo.
El gerente señaló que desde –aproximadamente– en el mes de octubre del 2020 se dio un cese de actividades por la falta de pagos. 'Supimos que existe la deuda al personal de salud y demás trabajadores de casi 19 meses de salarios, sin incluir las prestaciones sociales', dijo Castro.