Compartir:

Un tramo de la Circunvalar de la Prosperidad, en el municipio de Puerto Colombia, se convirtió en una improvisada pista de carreras ilegales de motociclistas y ciclistas, competencia que termina en enfrentamientos a piedra.

Según la denuncia de la comunidad, todos los días, desde 4 de la tarde se observa un grupo de jóvenes, aparentemente menores de edad, realizando maniobras peligrosas, sin ningún elemento de protección y violando las medidas de bioseguridad.

'Todos son menores de edad, pasan haciendo piruetas y ninguno de ellos utiliza el tapabocas', dijo Marcela Cuello, residente en la zona.

Además, los vecinos del lugar manifestaron estar 'preocupados' porque los jóvenes forman grupos para enfrentarse a piedras, lo que puede ocasionar un accidente o daños en las viviendas ubicadas en las zonas y a los carros que transitan por esa vía.

'Tenemos miedo de que ocurra un accidente', afirmó Cuello.

Notarios reportan aumento en los registros de defunción en Barranquilla

Los usuarios también denunciaron que han realizado varios llamados a la Policía para que atiendan el caso y controlar la situación, pero –según afirman– no les hacen caso.

'Entre 4 y 5 de la tarde se llama a la Policía, responden que ya vienen a solucionar la situación, pero nunca vienen', dijo Marcela Cuello.

La comunidad pidió que las autoridades hagan presencia y respondan a su llamado para evitar 'accidentes futuros'.

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morón, afirmó que está en constante comunicación con el comandante de la Policía y que hasta el momento no ha recibido ningún reporte sobre esta situación.

El secretario Morón aseguró que muchas veces las denuncias llegan después de haberse presentado la situación y cuando la Policía se presenta en el lugar ya no encuentran a los responsables.