Compartir:

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el acto legislativo que permitirá que Puerto Colombia se convierta en un Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

La iniciativa fue radicada inicialmente el 24 de julio del año pasado y aprobada en primer debate por la Comisión Primera del Senado de la República, pero la pandemia impidió que cumpliera el ciclo correspondiente de ocho debates (cuatro en Cámara de Representantes y cuatro más en Senado)

Debido a esta situación, el proyecto de acto legislativo fue presentado nuevamente para su trámite de ocho debates, de los cuales la Cámara de Representantes le dio el primer aval durante el debate realizado ayer en Comisión Primera.

Lea también: Puerto Colombia fortalece su vocación como destino turístico

Cesar Lorduy, representante a la Cámara por Cambio Radical y uno de los autores de la iniciativa, explicó que el proyecto busca modificar la Constitución para que Puerto Colombia se sume a la lista de distritos en el territorio nacional.

A través de esta iniciativa se busca reconocer el 'innegable impacto histórico' que este municipio ha tenido para el desarrollo comercial y portuario del país.

Además, se brindará a Puerto Colombia herramientas para 'fortalecer su potencial turístico y sus actividades que son de gran importancia para el país'.

En la ponencia del proyecto se indica que tiene como propósito 'dinamizar la economía del municipio, mediante el aumento en la demanda de bienes de consumo producidos en esa población y en todo el territorio caribe, así como el aumento en la demanda de servicios de hospedaje, construcción, turismo y transporte que permitan un mayor desarrollo de todos los renglones de la economía aledaña, para generar empleo, promover nuevos emprendimientos y futuras políticas públicas para proteger el turismo, la cultura y la historia'.