Las zonas de manglar en Puerto Colombia siguen sin protección. A través de la línea Wasapea a EL HERALDO fue denunciada la destrucción de un área natural, ubicada en el sector de Pradomar, para la construcción de viviendas.
Los habitantes de la zona aseguraron que esta invasión es reciente, pero que han avanzado con celeridad, al punto que se han construido cuatro casas en un sector considerado de interés público y que se encuentra en jurisdicción de la Dimar.
Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y evidenció que continúan las labores de relleno y movimientos de tierra para dar paso a la edificación de nuevas casas.
Los habitantes del sector aseguraron que se encuentran preocupados por la situación, pero sienten temor de denunciar por presuntas represalias en su contra.
'A la gente le da miedo denunciar, pero necesitamos de la ayuda de los medios porque no es posible que la Gobernación esté planeando reconstruir la zona turística y haya gente haciendo estas actividades ilegales', sostuvo un residente de dicha zona de Puerto Colombia.