Compartir:

La Semana Mayor era aprovechada por los viajeros para visitar sitios turísticos nacionales e internacionales; sin embargo, la pandemia de la covid-19 ocasionó una disminución en el número de vehículos entrando y saliendo del departamento del Atlántico.

Las autoridades de salud recomendaron a los ciudadanos quedarse en casa y evitar los desplazamientos, con el objetivo de frenar la velocidad de contagios por el coronavirus.

A esta recomendación se sumó el Tránsito del Atlántico. La entidad hizo un llamado a los ciudadanos a evitar las movilizaciones innecesarias y, en caso de tener que salir a las carreteras del departamento, hacerlo con la prudencia y responsabilidad que requiere el conducir un vehículo o salir como peatón.

'Invitamos a todos los actores viales del departamento del Atlántico a minimizar la salida a las calles y que al hacerlo puedan cumplir con todas las normas de tránsito, atender las señales viales y manteniendo buenos comportamientos en las vías, para evitar accidentes y tragedias durante esta Semana Santa. Nuestro compromiso es cuidarlos, mientras ustedes cumplen la ley', aseguró la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez.

La funcionaria explicó que para garantizar movilizaciones seguras es importante que los actores viales utilicen correctamente los elementos de protección correspondientes a su medio de transporte, resaltando especialmente el uso de cascos por parte de los motociclistas y ciclistas, así como el uso de cinturón de seguridad para vehículos de 4 ruedas.

'Queremos culminar la Semana Santa con cero accidentes, cero heridos y cero muertos en las vías del Atlántico. Les recordamos que, en caso de que se realicen viajes por carretera, se debe siempre verificar el buen estado mecánico del vehículo, tener un kit de carreteras vigente y asegurarse de tener al día el SOAT, la revisión técnico mecánica y, por supuesto, la licencia de conducción', añadió Susana Cadavid.