Compartir:

Los equipos de vacunación en Soledad salieron casa a casa para garantizar la aplicación de las dosis a los adultos mayores de 70 años.

La iniciativa hace parte de la campaña ‘Soledad se Vacuna’, con la que busca llegar a cada rincón del municipio para inmunizar a los mayores de 70 años, de manera especial a quienes por dificultades físicas o condiciones de salud no se pueden trasladar a los puestos de vacunación habilitados.

El alcalde Rodolfo Ucrós precisó que desde hace varias semanas están avanzando en el proceso de vacunación. 'Reiteramos la importancia de este compromiso para preservar la vida y mitigar el virus del covid-19, apuntándole a llamada inmunidad de rebaño que han señalado los científicos'.

El mandatario explicó que se han habilitado 25 equipos de vacunación en las sedes del Materno Infantil, el Centro Regional de Víctima, el centro de vida del barrio Villa Adela, Los Almendros, Ferrocarril, Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán y en los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Carnaval y Nuestro Atlántico

Además se han dispuesto equipos para domicilios, cuatro para ir casa a casa y uno para brindar asistencia en Cabica.

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Esteban Sánchez, recordó que la vacunación no tiene barreras.

'Los adultos mayores pueden acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una Entidades Prestadoras de Salud, EPS. Solo deben presentar su cédula de ciudadanía y mantener los protocolos de bioseguridad en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde', informó.

Es importante destacar que para este jueves y viernes santos la Alcaldía continuará atendiendo en los puntos de vacunación que están definidos.