Compartir:

Afectados. Así dicen sentirse los propietarios de restaurantes y caseteros de las playas del departamento del Atlántico, quienes esperaban con ansias la temporada de Semana Santa para generar mayores ingresos y aliviar la crisis económica causada por la pandemia, pero la medida del cierre de las playas para estas fechas los tomó por sorpresa.

Para Aneth Mendoza, administradora de un restaurante en las playas de Puerto Velero, en Tubará, la medida le generó 'mucha preocupación', pues son varias las personas que dependen del trabajo diario en el sitio, sobre todo los fines de semana y festividades especiales cuando llega un número mayor de visitantes.

'Nos afecta a más de siete personas que trabajamos aquí, todos tenemos hijos. Cómo vamos nosotros a llevarles los alimentos a nuestras familias si no tenemos el día a día que es el sustento que nos da la playa. Al cerrar esto nos está afectando a muchos', dijo Mendoza.

Algunos de los afectados por el cierre son personas mayores de edad, que durante gran parte de su vida se han dedicado a trabajar en las playas y a vivir de eso. Tal es el caso de Jairo Jiménez, un hombre de 60 de años de edad, que contó que la medida le ha generado 'desasosiego', ya que es en lo único que puede desempeñarse por su avanzada edad.

Atlántico cerrará sus playas durante el fin de semana y días santos

'Todos los que trabajamos aquí no vamos a tener trabajo, más en el caso mío que tengo 60 años y ya no consigo trabajo. Lo que yo me gano aquí los fines de semana me ayuda mucho para el sustento', manifestó este hombre que trabaja como mesero en las playas de Caño Dulce.

Este gremio hizo un llamado a la administración departamental para que les brinde un apoyo durante estas fechas, en las cuales no van a poder trabajar debido a las medidas adoptadas. 'Necesitamos la colaboración de la Gobernación, no nos anticiparon nada en absoluto. Se necesita la comida principalmente, si cierran las playas, ¿qué come uno? Uno tiene sus hijos y se tiene que hacer por ellos', explicó Carlos José Coronel Jiménez, un casetero.

De igual forma, manifestaron que esto les queda de 'enseñanza' a ellos y a los turistas que llegan y en ocasiones no acatan las medidas de bioseguridad, razón por la cual se dan los cierres por parte de la administración.

'Nosotros tratamos de cumplir con todas las medidas, pero a veces el turista no hace caso. En los paseos de olla pasa que vienen con cavas de licor y eso está prohibido. Por mi parte en el trabajo cumplimos, pero el fin de semana pasado hubo mucho relajo', dijo un casetero de Puerto Colombia.

Distrito decreta ‘pico y cédula’ en Barranquilla