En el mes de abril otros 31 colegios públicos de los municipios del Atlántico iniciarán el modelo de alternancia, así lo anunció la secretaria de Educación del Departamento, Catalina Ucrós, durante el conversatorio 'Aportes sobre la pertinencia del retorno al aula', que se realizó en la mañana de este martes en el Polideportivo del Colegio San José.
Durante una de sus intervenciones la funcionaria dijo que indiscutiblemente la presencialidad es necesaria tanto para la salud mental de los estudiantes y para el beneficio de los profesores, y aseguró que este regreso tiene que estar acompañado de todo el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
'Estamos trabajando de forma articulada con la Secretaría de Salud, cada establecimiento debe tener su protocolo de seguridad y los estamos dotando con los elementos de bioseguridad que se necesitan. Estamos también acompañando los planes de alternancia', sostuvo la secretaria Ucrós.
Lea además: Vía libre a la alternancia en otros 33 colegios de Barranquilla
La funcionaria aseguró que es un proceso de confianza en el que la Gobernación busca generar confianza en la comunidad educativa y en los padres de familia a quienes se les ha solicitado la autorización para el regreso de los jóvenes.
Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, dijo que lo importante en este proceso es la voluntad que hay de regresar y la garantía de bioseguridad que se les brinde a los espacios educativos, ya sean grandes o pequeños.
Además, aseguró que es necesario establecer la confianza con los padres de familia mostrándoles cuáles serán esos puntos de control de bioseguridad para los jóvenes e informarles la razón por la cual se establecen estos protocolos, y que entendían que si se cumple con todos las normas el espacio educativo se vuelve más seguro que la misma calle.