Compartir:

Contar con el servicio de agua potable durante las 24 horas del día ya es una realidad para los habitantes de 14 sectores del municipio de Malambo.

Carmen Aguirre tiene más de 33 años de vivir en el barrio Montecarlo y es una de las personas beneficiadas con la optimización en la prestación de dicho servicio.

Bañarse directamente en la regadera y usar la lavadora sin tener que llenarla con ponchera son dos de las actividades que se han convertido en cotidianas para esta mujer, puesto que antes el servicio solo estaba disponible cada cinco días, en un periodo entre 3 o 4 horas.

Como ella, su vecina Griselda Yepes dice que después de 39 años de vivir en este sector por primera vez puede abrir cualquier llave de su casa y ver que sale agua cada día y a cualquier hora, como nunca lo había visto antes.

25 millones de litros de agua fueron entregados en Atlántico en pandemia

Por su parte, Irwin Marañón, habitante de la Luna, también manifestó su complacencia por la noticia: 'Tenía muchos años que no sentía un chorro de agua que me descalabrara', expresó jocosamente.

El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó que la optimización del servicio de agua potable es una realidad gracias a un trabajo conjunto con la Gobernación del Atlántico y la empresa Aguas de Malambo

'Lucharemos para que queden atrás los tiempos de la alberca y las poncheras, y la comunidad disfrute del privilegio de tener agua permanentemente en su casa', expresó el mandatario.

La prestación permanente del servicio beneficia a los sectores de Montecarlos, el Tesoro, la Luna, Malambito, Bellavista I y II etapa, el Concorde I y II, Villa Concorde I y II, San Fernando, Concorde VII etapa, Mi Habitat - Villa Spencer, Ciudad Caribe y Mesolandia.

'Atrás quedaron los días de totuma en Galapa': gobernadora Noguera