Compartir:

Con el anhelo de que su poema no llegue al final, los cinco hijos de Manuel y Carmen tomaron una decisión en la búsqueda de apaciguar la incertidumbre. Dos novios enamorados de toda la vida protagonizan la escena que lleva por nombre 'esperanza al amor'.

Sentados el uno al lado del otro, entre cruces continuos de sonrisas que destilan toda una vida llena de bonitos momentos, la pareja que tiene más de 64 años de casados recibía la noticia de que serían vacunados.

Se trata del poeta Manuel Patrocinio Algarín Palma de 103 años y su esposa Carmen Elena Blanco, de 95, quienes se convirtieron en los primeros adultos mayores de 80 años en recibir la vacuna contra la covid-19 en Baranoa.

Aun con su avanzada edad, el declamar poesía mantiene con la sangre hirviendo a Manuel, conocido también como el ‘Viejo Patro’. Su lucidez sorprende a cualquiera que emplea una conversación con él y su pasión por el verso lo llevó a convertirse en un ícono de su tierra, el ‘Corazón alegre del Atlántico’, pues su himno fue escrito él.

Roberto Celedón, alcalde del municipio de Baranoa, no dudó es destacar que la vacunación a Manuel y su esposa era un reconocimiento por su histórico aporte cultural: 'Don Manuel Patrocinio Algarín, además de ser uno de los baranoeros más longevo del municipio, es un personaje ilustre, creador del himno y una persona muy activa en lo que tiene que ver con el aspecto cultural de Baranoa y para nosotros es un honor honrar esos aportes que ha hecho al lado de doña Carmen, por lo que la vacuna se constituye como una esperanza al amor para que sigan preservando la vida', explicó el mandatario.