Compartir:

Luego de las denuncias de nuevos casos de ocupación irregular de las zonas destinadas a playa en Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que en este municipio se adelantan 22 investigaciones por excesos en bienes de uso público.

Precisamente la autoridad marítima indaga sobre los inmuebles y cerramientos que se han levantado en la zona sin tener en cuenta los límites que deben conservar.

'Estuvimos en Santa Verónica posterior a unas quejas que recibimos y procedimos a verificar el cumplimiento de la norma sobre las áreas de uso público', dijo el capitán de Puerto, capitán Carlos Urbano.

Durante la visita a Juan de Acosta se hizo inspección del trazado de jurisdicción de las construcciones que allí se encuentran.

'Estamos en el proceso de emitir un concepto. Si se logra verificar que hay un mal uso de las áreas procederemos a iniciar el proceso administrativo de investigación correspondiente', agregó Urbano.

La Dimar confirmó que en este municipio actualmente hay 50 ocupaciones indebidas, 10 más que en noviembre pasado, cuando la entidad reportó 40. En este mismo territorio hay 22 solicitudes de restitución.

La Dirección General Marítima informó también que en Puerto Velero hay 50 ocupaciones indebidas y el mismo número de investigaciones.