Compartir:

Un plan de seguridad para el Embalse del Guájaro fue anunciado por el ministro de Defensa, Diego Molano, durante su visita al departamento del Atlántico.

Las acciones que se implementarán en conjunto con la Gobernación del Atlántico irán encaminadas a controlar la apertura de las compuertas.

El ministro también informó que la operación será verificada a través de un bote que hará vigilancia en este importante cuerpo de agua del Atlántico.

Cabe recordar que en los últimos días se encendieron las alarmas en el embalse por el frecuente hurto y manipulación en las estructuras de las compuertas.

La Gobernación del Atlántico dijo la semana pasada que detrás de la manipulación en el Guájaro están grupos con intereses personales que las abren para que les sea más fácil la pesca, perjudicando de esta manera a sus poblaciones aledañas.

Sin filtraciones

La Corporación Autónoma Regional (CRA) verificó el estado de las compuertas del Embalse del Guájaro, donde se ejecutan obras para acabar con las filtraciones de agua que se estaban produciendo, a raíz de los daños en la infraestructura.

El director de la CRA, Jesús León Insignares, informó que la compuerta en El Porvenir en Manatí está completamente cerrada y sin filtraciones.

Mientras que en Villa Rosa, en Repelón, está en la etapa final de cierre.

Según detalles entregados por el director de la entidad, los trabajos en las compuertas se iniciaron formalmente el día jueves 11 de febrero con el traslado de los equipos utilizados como dos retroexcavadoras, un cargador Caterpillar, 1500 sacos y 50 big bag (sacos grandes), posteriormente, los días viernes y sábado se procedió a transportar el material para el cierre del caño Villa Rosa. En este caso fue necesario utilizar 150 viajes de volquetas.