Con pitos, pancartas y cumpliendo con el distanciamiento social, docentes, padres de familia, estudiantes y egresados de la Institución Educativa Dolores María Ucrós, se plantaron en las afueras del colegio, durante varias horas, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades del municipio de Soledad sobre el inicio de las clases.
El pedido de los docentes, aparte de la intervención a la institución, es también tratar de llegar a una solución en cuanto a la asignación académica que contiene todo el cronograma que deben desarrollar los profesores durante este año, y que fue entregada el pasado viernes, para dar inicio a las clases.
La mayor preocupación es la educación de los estudiantes. Eduardo Pérez, docente del plantel, expresó que 'los estudiantes no están recibiendo las clases, por lo que se les está afectando un derecho y esa es una de nuestras preocupaciones. Hoy (lunes) nosotros estamos aquí, no tenemos claridad de la asignación académica, a algunos les queda imposible dar las clases por las jornadas. Entre más tiempo pase más afectados se ven los niños'.
En el Dolores María Ucrós, se debió dar inicio al año académico, es decir, el pasado 18 de enero, pero debido a que más de 500 estudiantes quedaron en condición de aplazamiento por no cumplir con las actividades del 2020, y a que los docentes no contaban con la asignación académica y las irregularidades de la misma, no ha sido posible comenzar las actividades académicas del 2021 en la institución.