Compartir:

La Gobernación del Atlántico estableció para este fin de semana toque de queda y ley seca en los distintos municipios del departamento a fin de mitigar el contagio de covid-19 y de esta forma preservar la vida y la salud de todos los atlanticenses, teniendo en cuenta que en otras circunstancias estas fechas serían días de fiesta.

Las medidas iniciarán desde las 7:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado. A partir del mismo sábado se retoma el toque de queda desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m. del domingo. Por último, el domingo se retoma la medida desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

El secretario del Interior, Yesid Turbay, manifestó que es muy importante que la ciudadanía acate el mandato y que se mantenga el mismo comportamiento que en el fin de semana anterior, en el cual disminuyeron el número de riñas y las lesiones personales. 'Todo esto va encaminado a salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes del Atlántico, no tienen otra finalidad que cuidarnos'.

Las medidas tiene excepciones: se autoriza la asistencia y prestación de servicios médicos y la adquisición de bienes de primera necesidad, tales como alimentos, bebidas o medicamentos. Las tiendas y supermercados solo estarán disponibles mediante domicilios.

Para garantizar que los ciudadanos obedezcan las medidas, 700 hombres de la Policía y el Ejército estarán realizando patrullajes en los diferentes municipios.

Según la Gobernación, las medidas obedecen a la necesidad de implementar acciones que reduzcan el riesgo de contagios por la covid-19 entre la población atlanticense, evitando que las personas se reúnan en fiestas o establecimientos públicos de consumo de licor.

En los municipios de Malambo y Puerto Colombia los alcaldes decidieron implementar otras medidas.