Ciudadanos del municipio de Manatí, en el sur del Atlántico, cuestionaron el incremento en el valor del pasaje anunciado por la empresa Cootransa, que presta sus servicios a los pobladores de esta área del departamento. En un mensaje enviado a Wasapea a EL HERALDO, los usuarios calificaron de 'desproporcionado' el reajuste.
Los habitantes de este municipio dijeron que el nuevo costo del pasaje es 'un atropello'. Aseguraron que pese a que a inicios del año anterior el pasaje hasta la capital del Atlántico oscilaba entre los $10 mil y $12 mil, este año el precio incrementó a $14 mil, valor que -según ellos- es demasiado alto si se tiene en cuenta el salario mínimo.
Alejandro Machacón, concejal del municipio, explicó que 'lo más preocupante de la situación' es que Cootransa es la única empresa de transporte intermunicipal con la que actualmente cuentan los ciudadanos de Manatí y que por ello no tienen otra opción más que pagar el 'alto precio' del pasaje.
Los residentes de este municipio indicaron que este aumento en el pasaje 'perjudica sus bolsillos' y que por ello, muchos ciudadanos prefieren tomar transportes informarles para así evitar pagar un valor que 'no pueden costearse'.
'A veces es preferible tomar una moto aunque uno exponga su vida que tomar un bus que afecta tanto nuestra economía, pues el auxilio de transporte que nos dan no nos alcanza para pagar estos precios', dijo Germán Oliveros, habitante de Manatí.
Ante esto, el alcalde del municipio, Evaristo Olivero, manifestó que pese a que entiende que las empresas de transporte tienen altos gastos por el mantenimiento recurrente de los autobuses, 'es preciso que ambas partes se reúnan y se genere un acuerdo'.