La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita al municipio de Juan de Acosta con el objetivo de hacerle seguimiento a una de las 2.933 obras de conexión de gas natural que se han logrado en el departamento.
Este programa que beneficia a los estratos 1 y 2 se ejecuta en cabeceras municipales y corregimientos del departamento, en el marco del programa ‘Gas para la Gente’.
Hasta la vereda ‘El Vaivén’ llegó la mandataria departamental, con el fin de visitar la vivienda de Noraida Sierra, una usuaria beneficiada con el subsidio de gas natural intradomiciliario.
Precisamente en la cocina de Noraida, la gobernadora observó las obras ejecutadas en esta zona del departamento por Gases del Caribe.
La mandataria explicó que con este servicio público las familias obtienen un ahorro económico importante, logran seguridad al momento de preparar los alimentos y al mismo tiempo protegen el medio ambiente.
'Estamos en Juan de Acosta compartiendo la alegría que sienten estas familias que están recibiendo por fin el servicio de gas en sus casas. Agradecemos a Gases del Caribe, que ha sido muy eficiente en la ejecución de una inversión de $7.700 millones. En tan solo cinco meses ya llevamos el 47% de los hogares conectados', aseguró la gobernadora del Atlántico.
Noraida Sierra, beneficiada con el servicio de gas, contó que anteriormente gastaba más de $65 mil pesos por la pipeta de gas propano, mientras que ahora con el servicio de gas natural solo paga unos $8 mil.
'Ese ahorro es lo que más nos ha alegrado a nosotros. Es un gran beneficio para las familias que vivimos en El Vaivén. El cambio es total', expresó la usuaria.
Otros habitantes beneficiados, Lida Barrios y Óscar Zamora, también manifestaron ante la gobernadora su satisfacción con la llegada del servicio de gas a sus hogares.
'Nos cambió la vida. Yo antes tenía que caminar más de dos kilómetros para preparar mis alimentos en casa de una comadre. A veces cocinaba con leña y otras veces con gas propano, que es costoso. Ahora con gas natural me estoy ahorrando en promedio 60 mil pesos mensuales. También estoy ahorrando tiempo y me siento más seguro', sostuvo Óscar Zamora.
El proyecto
Este proyecto de ‘Gas para la Gente’ se trata de la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas en 5.894 viviendas de estrato uno y en estrato dos para 290 hogares.
El programa llega a cabeceras municipales y zonas rurales de 10 municipios como Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, a la fecha se han instalado 2.933 conexiones, de un total de 6.184 conexiones contratadas, lo que representa más del 47% de avance del proyecto.