Habitantes de Luruaco denuncian que hace más de 30 días llegaron al municipio los camiones con las ayudas humanitarias que entrega la Gobernación del Atlántico a las poblaciones más necesitadas en el marco de la pandemia.
Son 1.600 mercados que según los pobladores aún no son recibidos por sus familias, al parecer por un tema logístico.
'En la Alcaldía dicen que no está en manos de ellos hacer las entregas, la verdad es que aquí hay muchas personas necesitadas que no pueden seguir esperando', dice Humberto Currea, dirigente comunal.
Actualmente los mercados se encuentran en una sala de la Casa de la Cultura de este municipio, a la espera de que se inicie el proceso de entrega.
'Los mercados los tienen aguantados ahí y nosotros necesitándolos para comer, ya ha pasado suficiente tiempo y debieron organizar hace rato la forma de repartirlos', indicó Jairo Sarmiento, habitante del municipio.
Otra de las preocupaciones que asaltan a los habitantes es que los alimentos puedan dañarse al no contar 'posiblemente' con las condiciones adecuadas para su conservación.
'Llevamos varios días a la espera, queremos una pronta respuesta de las autoridades, hay necesidad en Luruaco', señaló María Paula González, otra habitante.
Las familias a las que serán entregadas los mercados fueron seleccionadas previamente por las juntas de acción comunal, por esta razón algunos líderes comunales dicen que se sienten presionados por la comunidad que les reclama la entrega de las ayudas que fueron prometidas.
'Tememos un intento de saqueo ante la angustia de la gente, por eso hemos insistido a la administración local', agregó Currea.