Como parte del ‘Plan Pescao’ de la Gobernación del Atlántico, durante esta semana se dio inició al repoblamiento de alevinos en los cuerpos de agua en el municipio de Repelón, lo cual ayudará a los pescadores de la zona.
Serán 10 millones de alevinos que serán repoblados en el departamento y que beneficiará a 3 mil pescadores de la zona y que contarán con la disponibilidad de pescados necesarios que les permitirá asegurar sus ingresos y la alimentación para sus familias.
La Gobernadora Elsa Noguera aseguró que con esta acción inicia este año el desarrollo del plan. 'Luego de realizar la fase de captura de alevinos de manera artesanal nos encontramos llevando a cabo el traslado y liberación de estos alevinos en los distintos puntos que hemos identificado en los cuerpos de agua del departamento, comenzando por el Embalse del Guájaro, para que en un promedio de seis meses los pescadores puedan realizar la pesca de Lebranches, Róbalos y Lisas'.
El ‘Plan Pescao’, busca la conservación del recurso natural e incentivar la diversidad de especies, con el fin de aumentar la oferta pesquera, para mejorar los ingresos y el sustento de las familias de los pescadores en los próximos 6 u 8 meses cuando las especies estén aptas para su consumo.