El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, y los gerentes de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Rendón López, y de Aguas de Malambo, Walther Moreno Carmona, anunciaron el compromiso de abastecer de agua potable al municipio, su corregimiento de Caracolí y veredas las 24 horas del día.
'Estamos comprometidos y conectados para llevarle agua potable y alcantarillado a los barrios donde hace falta, y junto a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, establecer la ruta de inversión, el tiempo de ejecución y los sectores beneficiados del proyecto', dijo el mandatario municipal.
Monsalve explicó que el proyecto contaría con una inversión cercana a los $72 mil millones cofinanciados por la Gobernación del Atlántico y que contempla llevar agua potable y alcantarillado. Afirmó que iniciaría con un piloto en 10 barrios de la cabecera de Malambo.
En la reunión realizada con los directivos de la empresa operadora de alcantarillado y acueducto, el alcalde especificó que se le cancelará a la EPM una deuda por más de $1.000 millones, por concepto de subsidios de las vigencias 2016, 2017 y 2018.
También concertaron modificar acuerdos para que Malambo pueda recuperar sus acciones y tener otros miembros en su Junta Directiva.
Finalmente convinieron que pronto pondrán en servicio la planta de tratamiento de aguas residuales - Ptar.