Luego de la protesta realizada por un grupo de habitantes del municipio de Baranoa, quienes exigen una tarifa diferencial en el peaje llamado Galapa, la concesión Autopistas del Sol, encargada del proyecto vial Ruta Caribe y de este cobro, descartó la posibilidad de aplicar este sistema en el cobro del peaje.
En un comunicado, la concesión informó que en la presente estación de peaje aún no se contempla ni se ha contemplado tarifa diferencial desde su puesta en operación hace más de 20 años y aseguraron que el Gobierno nacional junto al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) son quienes definen la tarifa de los peajes en el país.
La concesión destacó también que 'el incremento de tarifas que se realizó para el 2021 fue de 1.61% para todas las categorías'.
La polémica por la tarifa del peaje comenzó el miércoles pasado tras la protesta de los habitantes de Baranoa para exigir una tarifa diferencial.
La exigencia de los baranoeros cuenta con el apoyo del alcalde de ese municipio, Roberto Celedón, quien afirmó que el peaje de Galapa, ubicado en Baranoa, afecta de manera socio-económica al municipio y es una lucha que están ejerciendo desde hace más de 30 años para la reubicación del peaje o en su defecto una tarifa especial.