'Desesperados y exhaustos' manifestaron sentirse los vecinos de un sector del barrio Terranova II en el municipio de Soledad (calle 62 con carrera 8B), quienes reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO lo que, según ellos, es el 'basurero a cielo abierto más grande del municipio'.
Los habitantes de esta zona afirmaron que la problemática 'los ha ido enfermando' debido a que en el sitio hay roedores y moscas producto de los animales en estado de descomposición que arrojan en el sitio.
Explicaron que pese a que el terreno utilizado para el basurero es un lote privado, el dueño nunca ha tomado acciones para evitar que la situación siga propagándose.
'Este hecho siempre ha existido. Llevo aquí viviendo 12 años y cada vez es peor. Antes era solo una parte, pero ahora es en todo el sitio. Allí hay cualquier cantidad de infecciones y enfermedades. De hecho, tengo a mi niña enferma con vómito', dijo Marelvis Rivero, moradora.
De igual forma, los vecinos de este sector explicaron que al sitio ingresan personas ajenas a la zona a realizar actos ilícitos.
Afirmaron que pese a que la empresa Interaseo va a realizar la limpieza del lote, rápidamente el mismo vuelve a llenarse de residuos de toda clase.
'El basurero antes lo limpiaban más, ahora es muy esporádico. Ese sitio nos ha traído inseguridad, allí ingresan a atracar, a consumir sustancias alucinógenas y hasta a dormir entre la basura. Aquí nos sentimos muy expuestos y sin respaldo', aseveró Ana Pertúz, habitante de Terranova II.