Compartir:

El rector de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil, confirmó que el contratista encargado del diseño de la restauración del edificio de Bellas Artes no continuará el proceso debido a las demoras en la entrega.

Henao Gil aseguró que la universidad ha ido haciendo seguimiento al proceso por lo que determinaron no continuar. Explicó que al contratista se le dio un plazo para cumplir con las exigencias técnicas que pide el Ministerio de Cultura.

'Hicimos lo que nos tocó, llamamos a alguien experto del Ministerio de Cultura para que nos diera el visto bueno del producto que nos habían entregado, tuvimos varias reuniones y realmente en la última, el concepto de las personas que nos trajimos del Ministerio nos dijo que realmente iban a ser devueltos y volvió hacer muchas observaciones', señaló José Henao.

Dio a conocer que buscaron a Carla González, arquitecta y egresada de Uniatlántico, para que continuara con el proyecto, pero no podía asumir esa responsabilidad. Sin embargo, brindó su apoyo recomendando proponiendo algunas personas expertas a nivel nacional que pudieran asumir el proyecto.

Recalcó que el contratista que sea elegido no va a comenzar los diseños desde cero, sino que continuará con lo que ya se venía haciendo. Indicó que los avances se encuentran en un 70% y que esperan cumplir con las correcciones en un tiempo no menos a 90 días.

Además, recordó que el dinero de la inversión, tanto de la Gobernación del Atlántico como la de ellos, está intacto.