Compartir:

Los agentes de Tránsito del Atlántico ya no salen a las vías a perseguir a los motociclistas infractores para imponerles comparendos y multas. Ahora busca a los conductores ejemplares para reconocerles su actitud ante los demás actores viales y ponerlos como modelos a seguir.

Ello hace parte de la estrategia para reducir los accidentes de tránsito en carreteras del departamento, que incluye a motocicletas, es una campaña de prevención y educación del Instituto de Tránsito del Atlántico denominada ‘Motobacanes’, que tiene, entre otros objetivos, incentivar el buen comportamiento en las vías para proteger la vida de estos actores viales.

De acuerdo con el organismo, los motociclistas son los actores viales más afectados históricamente por la siniestralidad en la región y el país, y es el sector que más muertes deja en este tipo de acontecimientos.

Es por ello que mediante esta campaña el Tránsito del Atlántico sale a las vías del departamento a seguirles la pista a motociclistas ejemplares para 'premiarlos' por su buen uso de las vías y motivar la réplica de las prácticas viales responsables.

 'La campaña consiste en la socialización de las normas de tránsito, específicamente a los conductores de motos, pues según la Policía y los registros del Instituto el mayor número de comparendos corresponde a este mismo grupo por falta de licencia, no tener Soat vigente o no tener la revisión técnico-mecánica al día', explicó la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Pero en medio de esta campaña no existen las redadas, inmovilizaciones e imposición de comparendos, sino que se busca al motociclista ejemplar, se le declara ‘motobacán’, se premia y se pone como ejemplo para los demás conductores.