Compartir:

Como una iniciativa para ayudar al medio ambiente y mantener las playas del departamento del Atlántico libre de materiales contaminantes, un grupo ecologista del municipio de Puerto Colombia –en conjunto con la Alcaldía de Puerto Colombia y Triple A– ha creado una alternativa para poder arrojar los desechos plásticos reciclables en un punto específico.

Un gigante pez metálico se posa ahora en las playas de Salgar a la espera de que las personas, que vayan a disfrutar del mar y la arena, depositen allí sus desechos en vez de arrojarlos en sitios no autorizados y así evitar que las playas sigan contaminándose.

Roberto Levy, uno de los abanderados del proyecto, aseguró que este nació con la finalidad de brindarle a los residentes y visitantes, un lugar apropiado para poder depositar los residuos y al mismo tiempo darle un buen aspecto a las playas, uno de los principales centros de atracción turística en la Región Caribe.

'Hay que entender que el mar es el principal activo de Puerto Colombia y Salgar, y que tenemos que cuidarlo. Sin mar no tenemos turismo, sin mar no tenemos ciudad, sin mar no seriamos lo que somos (...) La comunidad está feliz con esto porque los traga plásticos además de cumplir con el elemento de recolectar el plástico, quedaron como unos elementos artísticos', dijo Levy.