Tras pasar la página del 2020, la ciudad de Barranquilla se prepara para continuar andando el camino trazado que le permita convertirse en un referente de las energías renovables, objetivo por el cual ya ha dado los primeros pasos.
'El 2020, por todo lo que pasó, fue un año de preparación. Suscribimos acuerdos con compañías de diferentes partes del mundo para potenciar a Barranquilla en materia de energías renovables, aprovechando la radiación y los vientos que hacen en la ciudad. Esto significa que hay dos fuentes alternativas que podrían ser utilizables en la ciudad para generación de energía doméstica e industrial', explicó Camilo Morales, asesor energético del Distrito de Barranquilla.
De hecho, además de las energías alternativas, desde el Distrito también se impulsa una estrategia para explorar y explotar los hidrocarburos, como el gas natural, presente por la zona.
Firmas extranjeras interesadas en programa de energías renovables
'Las perspectivas para el 2021 son positivas. La bandera del sector minero-energético es muy importante para el crecimiento de la ciudad no solo por la generación de PIB local, sino también por la creación de empleos y la inversión extranjera directa', dijo el experto en el sector.
Morales agregó que actualmente 'se tiene la ruta' y que lo que restaba era 'atraer proyectos y convencer a la ciudadanía de que el sector será clave para los años venideros'.