Con el objetivo de garantizarles a las comunidades de escasos recursos las tres raciones de comida diarias, la Fundación Santo Domingo por medio de la campaña ‘Navidad sin Hambre’ duplicará las donaciones que reciban; es decir, por cada mercado entregado la Fundación dará uno adicional.
De acuerdo con el Dane, diversas ciudades del país, entre esas Barranquilla, enfrentan grandes dificultades a la hora de las comidas; por ello, se diseñó esta iniciativa que es promovida por entidades públicas y privadas de Barranquilla y el Atlántico como la Cruz Roja Seccional Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico, Nu3 y Pastoral Social.
Este gran proyecto tiene un doble propósito, pues a través de una coordinación interinstitucional, la intención es comprar los alimentos a los campesinos afectados por la baja demanda de sus productos para posteriormente entregarlos a las poblaciones vulnerables.
El director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Aguirre, afirmó que desde la entidad están comprometidos con las familias barranquilleras y del Atlántico en general.
'En el marco de nuestra estrategia de seguridad alimentaria, nos sumamos a la iniciativa Navidad sin Hambre, entregando un mercado adicional por cada mercado que entre a la campaña', afirmó Aguirre.
Esta campaña cuenta con el apoyo y el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Gobernación del Atlántico y de la Oficina Primera Dama del Distrito de Barranquilla.
'Estamos convencidos que solo a través del trabajo colectivo, la solidaridad y la empatía saldremos adelante', puntualizó el director ejecutivo de la fundación.