Este 8 de diciembre es tradición que las playas de Puerto Colombia sean abarrotadas de propios y turistas, luego del festejo de la Noche de Velitas, sin embargo, las autoridades de Puerto Colombia hacen un llamado a las familias para que mantengan las medidas de autocuidado y acaten las normas impuestas en el municipio para evitar contagios.
'Habrá tres puntos de control en las entradas principales al municipio, uno estará en el sector de la Y de los Chinos, Vía al Mar y sobre la vía de los Manatíes en Sabanilla', informó el alcalde Wilman Vargas.
Además se ubicarán puestos de control en los puntos de acceso a las zonas de playas para verificar que los bañistas cumplan con las medidas sanitarias.
La administración municipal dispuso un aforo del 50% en las nueve playas.
Los establecimientos comerciales, destinados a la atención de turistas, podrán funcionar también con un aforo máximo del 50%, garantizando en todo momento el distanciamiento entre núcleos familiares de mínimo dos metros de distancia.
El horario para uso de playas es desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El uso de tapabocas será obligatorio para todas las personas que quieran ingresar a la zona de playas del municipio, excepto al ingresar al mar.
'Se reitera a la comunidad que el elemento de bioseguridad debe cubrir nariz y boca', dijo la Alcaldía.
El plan de seguridad de playas está conformado por las Secretarías de Gobierno, Salud, Turismo, Medio Ambiente y Tránsito.