Vecinos de la carrera 18E con calle 78D, en el barrio Los Robles de Soledad, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que varios vehículos han caído de manera accidental en la canalización de un arroyo porque la vía no está señalizada y en el GPS se registra como una calle de ese municipio.
Según manifestaron en su denuncia, esta situación los mantiene preocupados, pues el arroyo ubicado en el populoso sector tiene 'una caída' de aproximadamente un metro y medio de profundidad que ha ocasionado que varios vehículos se queden allí atascados.
Los habitantes del barrio indicaron que el hueco se formó con el pasar de los años, debido a las corrientes de agua que por allí pasan cada vez que llueve socavaron la zona canalizada.
Sostuvieron que carros, motos y hasta camiones, han tenido que ser rescatados por grúas, otros vehículos o por la misma comunidad que sale en ayuda de los 'desafortunados conductores'.
Digna Pertuz, moradora del barrio, aseguró que el problema de los atascados es 'pan de cada día' y que sucede cada vez con mayor frecuencia. 'Ya es normal ver a conductores allí luchando para no terminar de caerse al arroyo. Nosotros, como comunidad, lo único que podemos hacer es ver cómo podemos ayudarlos, pero hay veces en las que es imposible y toca llamar grúas que vengan y los rescaten', aseguró.
Según los moradores, la problemática que lleva más de 10 años se da, además, porque esta vía es muy transitada y no tiene señalización, por lo que los conductores asumen que es parte de la calle.
'Otro problema es que el arroyo sale en el GPS como si fuera una calle en buen estado, cuando ni es una calle ni está en buen estado. Es necesario corregir eso para que otros conductores no se confundan. Hace poco en la madrugada un señor de Bogotá llegó y usando el GPS creyó que eso era vía y se metió allí. En los 30 años que llevo aquí viviendo se han ido más de 100 carros, más de 80 motos, una patrulla, una moto de la policía, un carro de valores, un camión, varios motocarros y cualquier cantidad de vehículos', precisó Carlos Jaramillo, vecino del sector.
Los habitantes de este barrio precisaron que pese a que han reportado a las autoridades nadie ha hecho nada.
Ante esto, EL HERALDO intentó comunicarse con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, pero no se obtuvo respuesta.