Compartir:

Durante la conmemoración del Día de los Muertos este lunes festivo, las autoridades del departamento han establecido cierres en algunos cementerios, mientras que en otros el ingreso será controlado.

En el caso de Galapa, el alcalde José Vargas informó que está prohibido el ingreso al cementerio y que la decisión obedece a las medidas para prevenir contagios de la Covid-19.

Vargas invitó a los galaperos a seguir la transmisión de la eucaristía en homenaje a los difuntos desde la página web de la Alcaldía.

En Puerto Colombia el Decreto 286 restringe el acceso de visitantes para la realización de eventos de culto y/o rituales a los cementerios del municipio. El alcalde Wilman Vargas dijo que solo se habilitará el ingreso para los servicios funerarios y trámites administrativos con el debido control de acceso y normas de bioseguridad.

Otros municipios que no permitirán ingreso serán Malambo, Polonuevo, Baranoa, Usiacurí y Luruaco.

Control de aforo

En Soledad los dos cementerios permanecerán abiertos a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.  La capacidad estará controlada por miembros de la Policía y funcionarios de la Oficina de Salud Pública que vigilarán que las personas permanezcan hasta 40 minutos dentro del campo santo.

El secretario de Gobierno (e), Rafael Rodríguez, invitó a los soledeños a cumplir con los protocolos de bioseguridad a su ingreso y acoger el reglamento que se impuso para que puedan visitar a los difuntos, como lo marca la tradición.

El control de visitantes también se hará en Santo Tomás, el cementerio estará abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Cada persona podrá permanecer 30 minutos en el recinto.

Lo mismo sucederá en Sabanagrande y Sabanalarga, en donde las autoridades permitirán el acceso al público en el mismo horario de Santo Tomás, pero varía la hora de permanencia ya que la visita al cementerio será por 20 minutos.

Con autoridades de la salud se hará control en los cementerios de Campo de la Cruz, Suan y Santa Lucía.