Compartir:

Las medidas que regirán durante la noche de Halloween y el Día de los Angelitos en los 22 municipios del Atlántico fueron acordadas en una reunión virtual, en la que se estableció toque de queda y ley seca para la mayor parte del territorio.

Los mandatarios municipales junto al secretario del Interior, Yesid Turbay, y el comandante del departamento de Policía de Atlántico, coronel Hugo Molano, acordaron evitar aglomeraciones durante el fin de semana.

'El propósito es evitar la propagación del virus que sigue presente, estas celebraciones son propicias para su expansión', señaló el secretario del Interior.

Por su parte, el coronel Hugo Molano dijo que la decisión obedeció a la 'complejidad' de los fines de semana por la realización de fiestas clandestinas que llevan a la alteración del orden público. 'Tenemos en cuenta que se nos une pago de quincena y fiesta de Halloween, por eso pedimos que se tomen este tipo de medidas para tener mayor control'.

El alto oficial recomendó prohibir la venta de dulces en establecimientos de comercio y unificar las medidas en todo el departamento.

Malambo y Galapa

En los municipios del área metropolitana como Malambo y Galapa habrá toque de queda y ley seca.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, anunció la decisión de adoptar toque de queda, además de restringir el consumo, expendio y venta de licor en establecimientos de comercio y espacios abiertos.

El toque de queda inicia a las 8:00 p.m. de este viernes y culmina el sábado a las 5:00 a. m. Luego en la noche del sábado retoma la medida hasta la madrugada del 1 de noviembre. Asimismo, se hará desde las 8:00 p. m. del domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes festivo .

Mientras que en Galapa el toque de queda irá desde la 7:00 de la noche del sábado hasta el domingo a las 5:00 de la mañana. La ley seca, ya establecida en este municipio, continúa en su horario habitual de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

El alcalde José Vargas invitó a los habitantes del municipio a quedarse en casa con los niños y a celebrar desde sus hogares. Informó que habrá patrullaje en todo el territorio para verificar el buen comportamiento. 'Contamos con la presencia del Ejército y de la Policía. El sábado tendremos consejo de seguridad para establecer los protocolos que garanticen la tranquilidad y sobre todo la prevención del virus', agregó Vargas.

Tubará

En Tubará también se aplicará toque de queda y ley seca para el sábado 31 de octubre desde las 8:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m. En el municipio es tradición que los niños salgan a pedir dulces el Día de los Angelitos, por eso queda prohibido la salida de menores entre las 7:00 a.m. y las 2:00 de la tarde del domingo 1 de noviembre.

El secretario de Gobierno, Martín Rolong, dijo que quienes incumplan podrán ser sancionados, tal y como lo establece el decreto 210 expedido por la Alcaldía municipal.

Palmar y Santo Tomás

 En Palmar de Varela rige el toque de queda y ley seca desde la noche de este viernes hasta el martes 3 de noviembre. El horario de restricción inicia desde las 10:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En Santo Tomás, el alcalde Tomás Guardiola informó que regirá el toque de queda desde las 8:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre. Para el Día de los Angelitos está prohibida la circulación de los niños.

Polonuevo

En Polonuevo también aplicará el toque de queda y ley seca, ambas medidas comienzan el sábado a las 10:00 p.m. hasta el 1 de noviembre a las 5:00 a.m. El domingo está prohibida la circulación de los menores de 18 años.

Baranoa y Usiacurí

En Baranoa el toque de queda y ley seca empezará el sábado 31 de octubre a las 7:00 de la noche y culminará el domingo a las 5:00 a.m. El 1 de noviembre está prohibida la circulación de niños desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En Usiacurí también habrá las mismas disposiciones desde las 8:00 p.m hasta el domingo a las 5:00 a.m, luego se retoma el domingo a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. Para el domingo también queda prohibido la circulación de menores entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Sabanagrande y Sabanalarga

En Sabanagrande se decretó ley seca y toque de queda a partir del sábado a las 8:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m. También se prohíbe la salida de niños el 31 y 1 de noviembre.

En Sabanalarga las medidas restrictivas de circulación y de consumo de licor empiezan a partir del sábado a las 7:00 a.m. hasta el domingo a las 12:00 p.m.

Luruaco y Repelón

En Luruaco las medidas empezarán desde el 31 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre a las 5:00 a.m. y en el mismo horario funcionará hasta el martes 3 de noviembre. La ley seca funcionará las 24 horas durante el puente festivo.

En Repelón el horario de restricción comienza desde el sábado a las 2:00 de la tarde hasta el martes 2 de noviembre a las 6:00 a.m.

Campo de la Cruz

En Campo de la Cruz las restricciones empiezan esta noche a las 7:00 p.m. hasta mañana sábado a las 5:00 a.m. Nuevamente se reactivará en la noche del sábado y continuará en el mismo horario hasta el martes .

Suan y Santa Lucía

En Suan también se cumplirán las restricciones desde el sábado hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 a.m. 

Mientras que en Santa Lucía las medidas comenzarán esta noche a las 8:00 p.m. y terminarán mañana sábado a las 5:00 a.m.

El mismo horario se cumplirá hasta el lunes 1 de noviembre.

Ponedera y Manatí

En Ponedera y Manatí hasta el cierre de esta edición no se habían establecido medidas sobre la circulación de personas durante el puente festivo. Sin embargo, en Ponedera se anunció un consejo de seguridad.