Compartir:

Un nuevo caso de intolerancia se registró en la tarde del pasado miércoles a la altura de la carrera 50 con calle 85, norte de Barranquilla, donde, al parecer, se originó una discusión entre dos hombres en plena vía pública que desencadenó un enfrentamiento en el que terminaron involucrados varios obreros.

En un video tomado por un transeúnte que se encontraba en el lugar se puede observar a una mujer señalar a los obreros de la edificación, ubicada en el referido sector, de meterse en la discusión de los sujetos que iniciaron el pleito, sin saber cuál era el motivo de la confrontación.

Según la testigo, los hombres se bajaron de la obra y le arrojaron una roca al vehículo donde, al parecer, iba una niña de cuatro meses de nacida que aparentemente 'resultó lesionada'. 

EL HERALDO llegó hasta el sitio del altercado y preguntó a testigos sobre la supuesta disputa que se presentó en el lugar.

Un vendedor estacionario del sector que se dio cuenta de lo ocurrido contó que el pleito comenzó cuando un adulto mayor —que cuida los carros— empezó a discutir con una mujer que iba en un vehículo; entonces esta llamó a un conocido para que la defendiera.

'El hombre llegó con intenciones de agredir al cuidador de los carros, pero la gente comenzó a gritarle que dejara al señor quieto, y en una de esas, un obrero se metió a defenderlo. La señora y su conocido se montaron en el carro y se fueron, pero fue en ese momento cuando el obrero lanzó la piedra al carro y le partió el vidrio', narró el vendedor.

Jorge Miguel Salazar, ingeniero a cargo de la obra, aseguró que efectivamente 'hubo una agresión' por parte de uno de los trabajadores de la construcción, debido a que intentaba defender al cuidador de carros.

'Un trabajador de un contratista estaba defendiendo al anciano que peleaba con el señor y le tiró una piedra al panorámico del carro del presunto agresor y lo partió, luego los señores pararon más adelante y grabaron el video', explicó Salazar.

Además, el hombre aseguró que la menor de edad 'se encontraba afuera del vehículo al momento de los hechos', por lo que dudó que hubiera sufrido golpes. 

Dijo también que la Policía llegó al sitio y detuvo a tres obreros, entre ellos el que presuntamente lanzó el objeto contundente.

Residentes y comerciantes de la zona aseguraron a este medio que no era la primera vez que pasaban este tipo de altercados en el lugar.

Personal de la Oficina de Control Urbano visitó la edificación para asegurarse de que la construcción este llevándose de acuerdo a lo estipulado con las normativas de construcción.