Compartir:

Alrededor de 13 viviendas destechadas dejó un vendaval que se presentó en la noche de este domingo en los barrios Altos de la Metro, Villa Karla y Villa María, ubicado en el municipio de Soledad.

La Oficina de Prevención y Desastres de Soledad inició el censo para establecer el número total de viviendas destechadas. Además, se activó la ruta para gestionar las ayudas humanitarias para las familias damnificadas en dichos sectores.

Asimismo, las autoridades reportaron la caída de dos árboles en la vía de Manuela Beltrán, los cuales fueron intervenidos por integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Rosmell Hernández, secretario municipal de Gobierno, indicó que han venido atendiendo la emergencia con el apoyo de los Bomberos y la Defensa Civil.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Ucrós hizo un llamado especial a los habitantes del municipio a tomar las debidas precauciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales.

De acuerdo con informaciones de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), la temporada de estos eventos se extenderá hasta finales de noviembre.