Compartir:

La Gobernación del Atlántico informó que este jueves se pone en funcionamiento una nueva calzada en el puente La Virgencita, sobre la calle 30.

El tramo, en el sentido aeropuerto-Barranquilla, tiene una longitud de 500 metros y un ancho de 10.8 metros, en los que se integran tres carriles conformados por una estructura de pavimento y asfalto.

Con la apertura de este tramo, la Secretaría de Infraestructura departamental dijo que se mejora significativamente la movilidad para quienes transitan entre Barranquilla y el Ernesto Cortissoz, ya que se disminuye los tiempos de viaje en la intersección de Manuela Beltrán. Además mejora la seguridad vial para los habitantes del sur de Soledad en los sectores de acceso a la terminal aérea.

Las obras del nuevo puente, también avanzan en la solución hidráulica a los arroyos que atraviesan la calle 30, por lo que se adelantaron trabajos de canalización de 700 metros lineales con un ancho de 9 metros x 2.10 metros de alto, además, de otro canal paralelo de 365 metros lineales, que evitará futuras inundaciones y la socavación del puente, explicó la Secretaría.