Compartir:

En el primer puente festivo, luego de que se diera apertura a las playas, cientos de personas acudieron a Puerto Colombia, la mayoría sin cumplir las medidas sanitarias.

En un recorrido realizado por EL HERALDO se pudo evidenciar el alto numero de personas que se encuentran en las playas, sin uso de tapabocas y sin el distanciamiento de dos metros que exige el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

En el sector de Salgar solo se encuentra habilitado un punto para la medida de temperatura en una de las entradas, algunos ingresan ante la mirada de los funcionarios sin pasar por este control. La mayoría de las personas no usa el tapabocas y entre quiosco y quiosco hay escasos centímetros de distancia.

Además, los puntos para la desinfección de manos no se aprecian en un largo tramo de la playa. El consumo de alcohol, prohibido según el protocolo de playas, tampoco es controlado.

Algunos bañistas reconocen que no se están tomando las medidas y otros más osados aseguran que no sienten que estén corriendo algún tipo de riesgo.

'Pensamos que esto iba a estar más tranquilo, solo nos tomaron la temperatura, pero no hay autoridades vigilando que se cumplan las normas', indicó Josefina Ortega.

Mientras que Elis Guzmán, expresó: 'No creo que nos vaya a pasar nada, confiamos en Dios que todo estará bien'.

Otro de los señalamientos que hicieron algunos visitantes están relacionados con la falta de limpieza y mantenimiento en las playas.

En las playas de El Country, Miramar y Pradomar también se presentan aglomeraciones.