Compartir:

Luz Nayeli Brochero descubrió hace dos meses que está esperando su primer hijo. Los libros de octavo de bachillerato los dejó a un lado para ocupar su tiempo en el cuidado que requiere su estado.

Ella cuenta con el apoyo de su madre y de su pareja, quienes le brindan mucho cariño y la atención requerida para llevar a feliz término su embarazo.

Luz Nayeli, quien residente en el barrio La Esmeralda, es una de las 2.107 niñas adolescentes de Barranquilla que han quedado embarazadas en lo que corrido de este 2020. Esta cifra preocupa a las autoridades distritales porque va en aumento.

Brochero actualmente vive con su progenitora, quien al enterarse de la condición de su hija rompió en llanto, según contó la menor.

'Mi mamá se puso a llorar, no dijo nada, pero me apoyó. Mi intención, después de dar a luz, es seguir con los estudios. Yo llegué hasta octavo grado y mi familia me dice que debo seguir', relató Luz Nayeli, quien además expresó que su pareja le está brindando apoyo, cariño y se comprometió a cumplir con sus obligaciones de padre.

La menor relató que en el corto tiempo de embarazo su salud ha estado estable; solo ha presentado un bajón de hemoglobina, el cual está siendo controlado. Espera poder dar a luz sin ningún inconveniente para terminar sus estudios.

Nayelis Cáceres es otra menor de edad que está en su cuarto mes de gestación. Ella expresó que al enterarse de que había quedado embarazada sus padres le brindaron todo el apoyo.

'Mis papas cuando se enteraron me dijeron que me apoyaban en todo lo del bebé y en mis estudios para seguir educándome. He ido a los controles y todo está bien hasta el momento. Yo terminé el bachillerato y quiero estudiar radiología', dijo la menor.