A puertas de iniciar la nueva fase de la pandemia, que incluye la etapa de reactivación productiva en el país, el Atlántico tiene sus apuestas en cuatro sectores para recuperar la economía del departamento y crear fuentes de empleo.
El turismo, según la gobernadora Elsa Noguera, será fundamental en la economía del territorio en la medida que se retomen por completo las actividades turísticas.
'Es por eso que debemos aumentar el gasto público, construyendo infraestructura y haciendo inversión social', dijo Noguera, durante el encuentro de empresarios y gremios que tuvo lugar en la visita del presidente Iván Duque.
Para lograr esa productividad, los municipios de la zona costera son clave. El Muelle de Puerto Colombia y las playas de Tubará y Juan de Acosta, 'con gran potencial turístico'.
En Puerto los trabajos de recuperación del emblemático muelle están pactados para reanudarse en octubre, mientras que las obras de ampliación de la Plaza Principal se ejecutan 'a buen ritmo'.
La secretaria de Infraestructura del departamento, Nuri Logreira, informó que para ambos proyectos hay una inversión de $40 mil millones.
'Esta nueva situación es muy favorable para el departamento por su posición geográfica estratégica, la cual nos permite brindar capacidad humana, servicios públicos, conectividad, a través de aeropuertos y puertos. Es por esto que creemos que estamos en un momento único que tenemos que aprovechar para que mucha inversión extranjera llegue al país', señaló la gobernadora.