Compartir:

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, dio a conocer que estuvo reunido con varios líderes religiosos del municipio, quienes pedían la reapertura de las iglesias, tras las reaperturas de otros sectores económicos.

El mandatario aseguró que, durante la reunión, les explicó que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior expidieron un protocolo que deben cumplir los templos para poder abrir siempre y cuando las condiciones del territorio denoten un bajo número de contagiados.

De la Rosa aseguró que Sabanagrande se encuentra en un nivel medio, en cuanto a contagiados, y que cada vez más son menos los casos positivos.

'Eso nos da a entender que, si seguimos haciendo la tarea, vamos a estar mejor', añadió.

Gustavo De la Rosa señaló que la conclusión a la que llegaron es que iban a tomar este mes de agosto para que comenzaran a organizar e instalar los protocolos y al final del mes -si las cifras seguían a la baja- se podrían reunir y comenzar un plan piloto.

El alcalde le hizo un llamado a la comunidad a continuar cuidándose para no 'perder' el trabajo que han hecho.

Aseguró que Sabanagrande pasó de ser el tercer municipio con más contagiados en Atlántico a ser el octavo y que la meta es estar entre los últimos.

Resaltó que la medida que más les funcionó fue la implementación de la búsqueda activa de casos, la cual les permitió hacer los cercos epidemiológicos y así se evitaron más contagios de coronavirus.