Compartir:

Durante un operativo de la patrulla COVID en centros comerciales, se encontró que el establecimiento Makro incumplió la verificación de ‘pico y cédula’ de ciudadanos durante el ingreso al lugar, por lo que se procedió al cierre por tres días.

Sobre el operativo, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que 'no permitiremos que establecimientos de comercio que se reactivaron funcionen si no cumplen con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por la Administración Distrital. Por tanto, seremos estrictos en los controles y los operativos en todos los centros comerciales y establecimientos que reabrieron recientemente o que ya se encontraban operando. El llamado nuevamente es para que los ciudadanos cumplan con la medida de ‘pico y cédula’ y adopten los recomendaciones para mitigar la tasa de contagio'.

De igual manera, se visitó el centro comercial Portal del Prado y el centro comercial Villa Country. En ambos establecimientos se están respetando los protocolos de bioseguridad y el requisito de ‘pico y cédula’ para permitir el acceso de los clientes.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, declaró que 'sigue el compromiso articulado de la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla en los operativos que se realizan a diario en toda la ciudad. A través de la Patrulla COVID seguimos verificando las distintas actividades que realizan los ciudadanos, por lo que visitamos barrios, parques y establecimientos para constatar el cumplimiento de las medidas'.

Los operativos continuarán en las cinco localidades de la ciudad y en los distintos sectores de la economía que se reactivaron. En las visitas realizadas se está verificación que los establecimientos cumplan con las medidas y los documentos requeridos por la Alcaldía de Barranquilla, con los protocolos de bioseguridad y con la aplicación del ‘pico y cédula’.