La graduación de bachilleres del Colegio Británico Internacional en Barranquilla, que se llevó a cabo en días pasados, ha sido criticada, por la supuesta violación de la cuarentena.
En redes sociales circularon una serie de imágenes y videos en donde se observa que el colegio entregó los diplomas a sus estudiantes, en una ceremonia que se llevó a cabo sobre un tráiler con simulación de una tarima con pendón y parlantes. Esto se hizo sin permiso del Distrito.
Según las críticas, dicho acto fue una violación al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno nacional, puesto que se hizo en algunos casos en el espacio público y con la presencia de varias personas.
'¿Cómo el Británico obtuvo su permiso para hacer una graduación en medio de la pandemia? Todos tenían pico y cédula me imagino?' escribió una mujer en Twitter.
Igualmente, residentes del conjunto La Castellana, en el norte de la ciudad, manifestaron su inconformidad por la celebración hecha en el interior del conjunto. Tras las críticas, la administración envió un correo a los vecinos donde explicaba que la institución educativa festejó los grados con tarima e invitados violando la prohibición de reuniones sociales.
'En vista de los desafortunados hechos ocurridos el día de hoy aproximadamente a las 7 de la noche en que ingresó de manera forzosa un vehículo-tarima del Colegio Británico a la copropiedad, y un grupo de 30 personas, nos permitimos informar a la comunidad que el ingreso no fue solicitado a la administración ni mucho menos autorizado'.