Compartir:

La fuerte lluvia acompañada por brisas, que se presentó la madrugada de este miércoles en el Atlántico, dejó a varias familias damnificadas en los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Sabanalarga y Soledad.

Las autoridades de Sabanalarga se encuentran realizando el censo para determinar cuántas familias resultaron afectadas.

El alcalde del municipio, Jorge Manotas, dejó claro el compromiso en las instancias correspondiente, con cada una de las personas que resultaron damnificadas por las lluvias.

'El censo a las viviendas afectadas nos permitirá atender la emergencia con oportunidad', dijo el mandatario.

Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil reportaron que el sector de Rancho Alegre se encontró sin fluido eléctrico y varios árboles cayeron obstaculizando la vía secundaria Manatí-Sabanalarga.

Aseguraron que en el corregimiento de Molinero fue donde más se vieron los impactos de las lluvias, con un centenar de viviendas damnificadas.

El alcalde Manotas indicó que los trabajos civiles de canalización de 529 metros de la primera etapa del arroyo del barrio 20 de enero, una obra civil de la Alcaldía del municipio de Sabanalarga, estimada en el orden de los 2.040 millones, pudo ser una de las causantes de la afectación de 75 viviendas en el sector.

La estimación de los daños que dejó el fenómeno natural, no se han cuantificado en su totalidad por los organismos que vienen censando las personas que residen en los sectores y las casas que resultados afectadas.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Juan de Acosta, Juan David Rojas, aseguró que 'el municipio está bastante golpeado por la lluvia'.

Indicó que son varios sectores los que están afectados, incluyendo el corregimiento San José de Saco, donde hay alrededor de 10 casas inundadas y destechadas.

Explicó que en Juan de Acosta están haciendo el censo y ya se comunicaron con la Triple AAA debido a que están sin el servicio de agua potable y se cayeron varios árboles.

Aseguró que los organismos de socorro se encuentran trabajando y la Administración Municipal se encuentra identificando los daños.