Compartir:

Liceth Escobar, secretaria de Salud de Baranoa, fue diagnosticada con coronavirus luego de haber sido sometida a una prueba debido a un contacto estrecho con un integrante de su equipo, quien dio positivo a la enfermedad.

El caso fue confirmado por la funcionaria a través de un video en las redes sociales, en el cual explicó detalles de la situación: 'Tras confirmarse el primer caso, todo el equipo se sometió a aislamiento y las pruebas. Mi resultado fue positivo y el resto de compañeros dieron negativo'.

La funcionaria resaltó el trabajo que han venido realizando desde esta dependencia para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en el municipio e hizo un llamado a la comunidad para respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

'No estamos improvisando, esto es real. Hoy me tocó a mí enfrentar esta situación y si ustedes se encuentran sanos, deben quedarse en casa cumpliendo con medidas como el lavado de manos y el uso de tapabocas', expuso.

Tras conocerse este caso, el alcalde Roberto Celedón envió un mensaje de ánimo a la funcionaria e indicó que se realizó la prueba para COVID-19, la cual arrojó negativo.

'Su compromiso con Baranoa la hace estar expuesta a todo esto, se recuperará pronto y por su puesto le ganará la batalla al coronavirus', indicó el burgomaestre.

Hasta la fecha el municipio de Baranoa registra 25 casos de COVID-19 por lo cual diversas tareas en materia de orden público se han coordinado desde la Alcaldía de Baranoa para hacerle frente a la pandemia.

Cabe recordar que las secretarias de Salud del Atlántico, Alma Solano, y del municipio de Piojó, Jennyfer Ripoll, también fueron diagnosticadas con COVID-19.