Compartir:

Un total de 12 mil hogares del municipio de Baranoa estarán incluidos en la primera fase del programa de Última Milla del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para acceder al servicio de internet desde 8.600 pesos mensuales.

Roberto Celedón, alcalde de este municipio, explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para beneficiar a la población baranoera en medio del periodo de aislamiento social obligatorio, adoptado por el Gobierno Nacional para contener el contagio del coronavirus.

'Con este proyecto contribuimos a cerrar la brecha digital en busca de la equidad al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC necesarias en todo los hogares', expuso Celedón.

El mandatario local también explicó que las personas que cumplan con los requisitos para acceder al programa 'pueden comunicarse con del operador Dialnet a través de la línea telefónica (5)4346220'.

El MinTIC, a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia, ya adelanta la instalación de los primeros 267.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a Internet fijo.

Las familias que hagan parte de este programa pagarán entre 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan; con lo que se busca reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.

Quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699.

Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionada a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.