Compartir:

Atendiendo la situación que atraviesa el mundo y la declaratoria de pandemia por parte de la OMS, la Universidad del Atlántico, a través de su Vicerrectoría de Bienestar, ha diseñado el protocolo para prevención y monitoreo del contagio de COVID-19; en este se esbozan los lineamientos a seguir para evitar propagación de enfermedades respiratorias agudas y el COVID-19, acorde a lo establecido por los Ministerios de Salud y Protección Social, Interior, Educación y del Trabajo.

Durante la tarde de este miércoles el rector (e) de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo Pimienta, convocó a las directivas de la institución para que la Vicerrectoría de Bienestar le socializará el protocolo de prevención y monitoreo del contagio de COVID- 19, el cual fue aprobado en lo concerniente a la parte administrativa, quedando pendiente la aprobación del componente académico para el respectivo análisis y viabilidad del Consejo Académico de la alma mater, el cual ha sido convocado de manera extraordinaria para este jueves 12 de marzo. Posterior a ello, se hará público el Protocolo de Actuación ante el COVID-19 para toda la comunidad uniatlanticense, el cual deberá ser de estricto cumplimiento.

La directiva señaló que es importante seguir las recomendaciones impartidas por la Vicerrectoría de Bienestar, que desde el primer momento en que se incrementó el contagio del virus, realizó campañas de sensibilización sobre el COVID-19. Se insta a toda la comunidad uniatlanticense acatar las medidas de prevención.