Compartir:

El Tribunal Administrativo del Atlántico admitió una acción de nulidad electoral contra el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, y contra Elaine Cabrera, concejal de ese municipio, quienes resultaron elegidos en el proceso que se cumplió en octubre pasado.

El Tribunal expidió un aviso de notificación de la admisión de la demanda presentada por el ciudadano Romeo Edison Pérez Ortiz.

A través del documento, se cita al alcalde Ucrós para que, a través de apoderado o de sí mismo, comparezca ante el tribunal para recibir personalmente la notificación del auto de fecha 20 de enero de este año.

En el mismo documento, se advierte a los demandados que la comparecencia la deben hacer en el término de tres días hábiles después de expedido el aviso de notificación.

'Se le advierte al citado que de no comparecer en el término de tres (3) días hábiles se le emplazará y se le designará curador ad-litem, para que lo represente en el proceso', se lee en el documento del Tribunal.

La acción de nulidad fue presentada por presuntas irregularidades en la elección de Rodolfo Ucrós, como alcalde de Soledad, y de la concejal Cabrera.

En su momento se informó que agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de miembros del Gaula Militar y la Policía Metropolitana, habían allanado la noche del 28 de octubre del año pasado la casa de Cabrera, luego de haber recibido denuncias sobre las supuestas compras de votos en ese inmueble.

De acuerdo con varias personas que se encontraban en las afueras de la vivienda en ese momento, la candidata había prometido pagar el voto por su elección.