Compartir:

Con el fin de promover la participación masiva en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, la Secretaría de Participación Ciudadana de Soledad informó que ha dispuesto un formulario digital en sus redes sociales.

En dicho formulario, el ciudadano debe ingresar sus datos personales y luego señalar cuáles son los problemas que le preocupan del municipio, seguidamente selecciona la dimensión en la que quiere incluir sus ideas y por último deja las propuestas para aportar al desarrollo, crecimiento y competitividad del municipio o sector.

El Secretario de Planeación de Soledad, Leonardo Pereira, explicó que con este formulario y con las reuniones de mesas sectoriales, se cumple con la directriz del alcalde Rodolfo Ucrós de hacer de este proceso participativo e incluyente.

Asimismo, informó que las mesas de trabajo se estarán reuniendo desde el 3 al 6 de febrero y a las mismas podrán asistir todos los habitantes del municipio interesados en aportar sus ideas para la construcción del plan.

Por otro lado, Planeación precisó que la convocatoria se hará conforme al sector, así el próximo lunes, 3 de febrero, las actividades se desarrollarán con las mujeres, adultos mayores, representantes LGBTI, etnias, afros, indígenas y víctimas. 

El martes 4 de febrero, el turno será para todos aquellos, pertenecientes a los sectores de niñez, adolescencia, educación, salud, cultura, religioso, deporte y recreación. El miércoles 5 de febrero, tendrán la oportunidad de asistir los representantes del sector económico y ambiental. Finalmente, el jueves 6 de febrero, las mesas contarán con la intervención de los actores institucionales como la alcaldía, policía, comisarías, secretarios de despacho, jefes de oficina, prensa y Área Metropolitana.

De acuerdo con la información obtenida a través del formulario digital y con el desarrollo de las mesas de participación, la Secretaría de Planeación anunció que iniciará la construcción del Plan de Desarrollo que será la hoja de ruta que permitirá mejorar la calidad de vida de los soledeños.