Compartir:

Luego de que se conociera que el hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad tendrá un operador sanitario por los próximos quince años para la prestación de los servicios de alta complejidad, el gerente del centro asistencial, Ulahy Beltrán López, defendió la adjudicación que se llevó a cabo el pasado 27 diciembre.

En conversación con EL HERALDO, López Beltrán manifestó estar convencido de que el contrato firmado con el consorcio Gestor Hospitalario del Caribe S.A.S será la solución para que el Cari, por fin, vuelva a ser la cabeza de red del departamento del Atlántico y una de las mejores entidad de la Región.

'Por eso he tomado la decisión, soy consecuente con la acción desarrollada porque estoy convencido que es la solución. Para mí no existen dudas que esta es la posibilidad que tiene el Cari de recuperar su espacio en la prestación de servicios de alta complejidad, de recuperar su dignidad financiera pagándose los pasivos que en este momento adeuda y que no tiene cómo pagarlos y honrando las acreencias a quienes se les debe', manifestó el gerente.

López, que estará al frente del centro asistencial hasta el mes de marzo, aseguró que el Cari se reposicionará como cabeza de red departamental y se consolidará como hospital universitario y centro de referencia académica, teniendo en cuenta que en las actuales circunstancias tiene una participación activa como centro de formación de recurso humano.

'Estoy facultado de acuerdo a la normatividad'

Ulahy Beltrán también aclaró que se encuentra facultado, de acuerdo a la normatividad vigente del hospital, a realizar contrataciones de manera directa cuando exista un proceso fallido de convocatoria pública.

'Sin embargo, en aras de tener consideración frente a lo que dijo la Procuraduría en las observaciones en la convocatoria pública, cuando se adelantó el proceso de contratación directa se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones ajustando el documento con estudios previos y términos de condiciones', precisó el gerente.

Asimismo, sostuvo que una vez suscribió el contrato en referencia dio aviso al Ministerio Público sobre el proceso de contratación directa.

Por último, Beltrán López aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome la gobernadora Elsa Noguera frente al contrato suscrito entre el Cari y el consorcio.

'Soy muy respetuoso de las actuaciones de ellos (la administración departamental)  y mal quedaría que yo entrara a cuestionar lo que ellos harán. Ellos son autónomos, yo respondo por lo que yo he hecho y lo que voy a enfrentar dada la decisión tomada y la acción desarrollada', puntualizó el gerente del Cari.