Compartir:

El 13 de diciembre se hizo realidad el sueño de muchos camperos. A través de la Gobernación del Atlántico, les entregaron la nueva zona de consulta externa del Hospital del municipio de Campo de la Cruz. Este centro hospitalario, con una inversión de $10.332 millones, tiene a disposición de los habitantes varios consultorios, apoyo diagnóstico, un área de hospitalización y una sala de obstetricia que atenderá los partos de las mujeres.

Dos días después de esta inauguración, un momento especial se vivió dentro del municipio. Yendrys Arrieta dio a luz a su hijo Alan David Vizcaíno Arrieta, el primer bebé campero después de 9 años que no se atendiera un parto en Campo de La Cruz, a raíz de la inundación por el rompimiento del Canal del Dique que sufrió el departamento y afectó a gran parte de la población de esta zona del país en el año 2010.

En la cama de la habitación del nuevo hospital, amamantando a la nueva criatura, se encontraba Yendrys. A su lado, alistando la ropa del bebé se hallaba Álvaro Vizcaíno, quien es su esposo y padre primerizo. Ambos cumplirán, como pareja, tres años de relación, exactamente el 25 de diciembre.

La joven campera ya había dado a luz a su primera hija hace 11 años. Dicho parto se practicó en el país vecino de Venezuela y, según Yendrys, una fuerte depresión previa provocó complicaciones en el procedimiento y los médicos le diagnosticaron que no podía tener nuevamente un bebé.

'Hace un año comencé a practicarme varios exámenes aquí para ver si existían otras alternativas y si podía quedar embarazada nuevamente. Los doctores, luego de evaluarme, me comentaron que no tenían ningún problema para tener bebés', resaltó.